La Diputación vuelve a colaborar con la Asociación Autismo Málaga para desarrollar una campaña de concienciación en Pizarra.

La Diputación vuelve a colaborar con la Asociación Autismo Málaga para desarrollar una campaña de concienciación en Pizarra.

Se instalarán pictogramas en diferentes espacios públicos para sensibilizar sobre este trastorno neurobiológico y ayudar a su detección precoz. El municipio de Pizarra contará con pictogramas sobre el TEA en diferentes espacios públicos como la biblioteca, el edifico de artes escénicas, aseos de los parques y salas de profesores, entre otros. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Conoce el TEA’, en el que la Diputación colabora con el Ayuntamiento de Pizarra y la Asociación del Autismo de Málaga. El objetivo de la iniciativa es dar a conocer a través de campañas informativas, formativas y de sensibilización, este trastorno neurobiológico y ayudar a detención precoz en los municipios de Álora, Pizarra, Almogía, Valle de Abdalajís, Villanueva de la Concepción y Casabermeja. Así lo ha dado a conocer hoy lunes la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga y diputada de Ciudadanía, Natacha Rivas, que ha presentado el proyecto junto al alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y el presidente de Autismo Málaga, José Reyes Ortega. Rivas ha expresado la importancia de esta iniciativa que está dirigida en especial a “los profesionales del sector educativo, sanitario y social, que juegan un papel fundamental en la detección precoz del trastorno y en su correcta atención posterior”.  Félix Lozano ha agradecido la labor de la Diputación provincial y de la Asociación de Autismo de Málaga, “que siempre tienen los brazos abiertos para cualquier colectivo o asociación”, y ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del lema del municipio ‘Capaces de Todo’, que refleja el carácter inclusivo y solidario de la sociedad pizarreña. Por su parte, José Reyes Ortega ha destacado «la importancia...