Proyecto de ocio Inclusivo La Caixa – Patas Arriba

Gracias a la colaboración de La Caixa Andalucia, Autismo Málaga y Autismo Sur seguimos inmersos en el Proyecto de Ocio Inclusivo dirigido a personas con TEA. Este miércoles 27 de julio tuvimos la gran suerte de compartir un rato lúdico y de ocio con nuestros amigos de Patas Arriba, ¡”Guauuuu”! ¡lo pasamos bestial! Todos los niños y niñas que nos acompañaron pudieron disfrutar de la compañía de Mitsu, Canelo y la pequeña Penny; tres cans que por un espacio de tiempo le robaron el protagonismo a nuestros niños.

Con ellos vivieron la experiencia de pasearlos, acariciarlos, peinarlos… Estuvieron interactuando con estos pequeños constantemente. Y es que son muchos los beneficios que aportan las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) ya que mejoran la comunicación, potencian las habilidades sociales y ayudan a desarrollar competencias para su vida, pudiendo alcanzar así un mayor grado de autoestima e independencia.

Con esta actividad hemos podido observar que, dentro del ocio inclusivo, se pueden trabajar objetivos como las habilidades sociales (contacto visual, normas, etc.), las emociones, reducción de conductas estereotipadas y conductas disruptivas, y un largo etc. Así que no lo dudéis más y poneros en contacto ya con Patas Arriba, allí encontraréis toda la información que necesitáis.

¡Ha sido una experiencia memorable

 

! ¡Gracias Amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *