Semana del Voluntariado Universitario

El pasado 8, 9 y 10 de noviembre tuvo lugar la Semana del Voluntariado Universitario de la Universidad de Málaga.

Nuestra Asociación Autismo Málaga colaboró, junto con más de 40 ONGs, como asistente en esta edición. Participamos de forma activa informando a todo aquel interesado e intentamos concienciar de la realidad del TEA a nuestros estudiantes (signos de alerta, características, obstáculos con los que nos encontramos en la sociedad, falta de recursos…).

En esta edición de la Semana del Voluntariado participamos con una dinámica: El Árbol del Autismo, dicha actividad consistía en pegar hojas en nuestro árbol, dichas hojas debían de contener aquella palabra que les sugería la palabra Autismo. El objetivo de esta dinámica era saber que percepción tenían y tienen nuestros jóvenes estudiantes a cerca del Autismo. Como comprobamos, la visión es un tanto distorsionada y alejada de la realidad pues se nota todavía la influencia de los falsos mitos… Sin duda ejercicio que nos lleva e invita a la reflexión…

¡Animaros! Invitamos y abrimos las puertas de nuestra Asociación a todo aquel que quiera conocer el amplio abanico de actividades de Voluntariado que ofertamos, dirigidas a promover el bienestar e inclusión de nuestros chicos con TEA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *