Metro School – Metro de Málaga

RESUMEN METRO SCHOOL

         Fantástico sábado por la mañana el que pasamos la familia de AUTISMO MÁLAGA y AUTISMO SUR. En esta ocasión el Proyecto de Ocio Inclusivo Dirigido a personas con TEA, en colaboracióncon La Caixa Andalucia, nos llevó de visita a METRO MÁLAGA.

         Sábado 19 de noviembre, 10 de la mañana, estación del Perchel. Ese fue el punto de encuentro de nuestra magnífica aventura. Vinieron a nuestro encuentro las dos “Metro guías” más simpáticas que nos pudieron tocar a enseñarnos a utilizar el metro y hacer un buen uso de sus instalaciones y servicios a través del conocimiento interno.

La actividad llevaba por nombre “Metro School” y consiste en una actividad didáctica que tiene como finalidad acercar el metro a los más jóvenes. Para ello METRO de MÁLAGA ha diseñado un programa de actividades a través del cual dar a conocer la manera en la que ha de utilizarse este medio de transporte; así como su funcionamiento interno. Entre los objetivos de la actividad estaban mostrar las ventajas de uso que supone este nuevo sistema de transporte por su seguridad, eficacia y rapidez, y concienciar a los más jóvenes sobre los beneficios medioambientales de elegir el metro para moverse por la ciudad…

En la estación del Perchel tuvo inicio nuestro trayecto hacia el Puesto de Control Central (PCC), donde David nos enseñó muchas curiosidades y nos descubrió el “cerebro” del metro. A continuación pasamos a una Sala donde nuestras “Metro Guías” llevaron a cabo unas breves actividades formativas, muy acordes a nuestros chicos…Allí nos hicieron entrega de un obsequio y pudimos realizar fotografías de recuerdo.

Una experiencia extraordinaria, educativa… donde el trato y servicio fue excepcional. Los calificativos se quedan cortos para dar las GRACIAS a METRO MÁLAGA por abrirnos sus puertas…

¿CUÁL SERÁ NUESTRA PRÓXIMA PARADA?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *