El Pimpi vuelve a celebrar el Día Solidario con la intención de superar lo recaudado el año pasado

El Pimpi vuelve a celebrar el Día Solidario con la intención de superar lo recaudado el año pasado

La Bodega El Pimpi entregará el 100% de la recaudación a 16 ONG’s de Málaga. El 28 de Febrero, Día de Andalucía, vuelve a ser el día elegido para celebrar la Fiesta de las Fiestas en calle Alcazabilla,  con el apoyo de numerosas empresas y el respaldo de todos los malagueños solidarios

Lunes 30 de enero de 2017, Málaga. Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la II Edición del Día Pimpi Solidario que tendrá lugar el próximo martes 28 de febrero, Día de Andalucía, en las instalaciones de El Pimpi y calle Alcazabilla. Se trata de una gran Fiesta solidaria que durará todo el día y que ofrecerá actuaciones musicales, sorteos de regalos, mercadillo, actividades infantiles y un sinfín de sorpresas con la intención de recaudar fondos para ayudar a 16ONG’s de Málaga. Con esta acción se pretende mostrar al mundo el carácter solidario de la ciudad de Málaga.

 

La presentación ha corrido a cargo de Pepe Cobos, copropietario Bodega El Pimpi

Elena Cobos, consejera delegada de Bodega El Pimpi, Ruth Sarabia, directora  general del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Resurrección Hernández, directora Área de Ciudadanía de la Vicepresidencia Segunda de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Carlos Barroso, de la  Obra Social La Caixa. También han estado presentes Antonio Cárdenas, propietario de La Canasta, Chencho Benítez, jefe regional de Royal Caribbean Sur de España, Sergio Ragel, director de relaciones externas Cerveza Victoria, Vanessa Martín, directora de Onda Azul y Diddier Bricout, de Bodegas Málaga Virgen entre otros.

El año pasado se realizaba la primera edición y resultó ser todo un éxito. Fueron 15 las ONG’s beneficiadas y la recaudación total alcanzó los 80.000 euros que se repartieron por igual. Este año se destina el 50% a 15 ONG’s,  por otra parte un 25% destinado a un solo proyecto y el 25% restante se reserva para realizar ayudas a lo largo del año. En esta segunda edición se trabaja para superar la recaudación del año pasado y ayudar a más gente. El Pimpi entregará el 100% de la caja de ese día, pero además se pretende recaudar más a través de distintas acciones.

 

Colaboradores del Día Solidario

El Día Solidario cuenta con el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad para dar la mayor difusión posible al evento, especialmente con Diario Sur  y Onda Azul RTV. Con éstos últimos se está organizando un Telemaratón,  la realización de un programa especial en directo que empezará a las 12 y terminaría sobre las 22h. En total más de diez horas ininterrumpidas de programación  que ayudará a recaudar fondos y que hará que llegue a todo el mundo gracias  a su emisión en televisión, radio y en streaming a través de la web de Onda Azul. Todo un reto y una novedad tanto para los organizadores de El Día Solidario como para Onda Azul.

Por otra parte, El Día Solidario cuenta con grandes amigos que colaboran de distintas formas. La Obra Social La Caixa volverá estar presente, igual que lo hiciera el pasado año, apoyando la causa desde el primer momento.

La firma hermana de El Pimpi, Málaga Virgen, aportará todo lo necesario para dicho día, así como Cerveza Victoria y  Coca Cola, El Corte Inglés y Famadesa.

La Canasta también se suma al proyecto  con la colocación de un stand en calle Alcazabilla donde estará vendiendo sus productos todo el día y donará el 100% de lo recaude.  

 

Actividades del Día Pimpi Solidario

Desde primera hora del día se vivirá la Fiesta de las Fiestas. Un gran escenario presidirá la calle y por allí se irán sucediendo actuaciones de diversos grupo. Por la mañana empezaremos con zumba y un Concurso Infantil de Talentos donde los niños son los protagonistas, le seguirán actuaciones de grupos rocieros, flamencos y verdiales. Actuaciones organizadas por la Fundación Musical de Málaga de la Orquesta Infantil Promúsica y la Escuela de Jazz. Por la tarde es tiempo para los más jóvenes con la actuación de Javier Ojeda,  Tarifa Plana. Las actividades y animación infantiles seguirán durante todo el día y los niños de La Lagunillas harán un mural gigante en directo.

Además se realizarán varias rifas, una de ellas será de un Crucero de la Royal Caribbean, la instalación de barras a lo largo de calle Alcazabilla para que los asistentes puedan consumir desde cualquier punto de la calle, un mercadillo solidario coordinado por las ONG’s beneficiarias, realización de actividades como la instalación de un gran set de belleza para hacerse retoques de peluquería o maquillaje por tan solo 5€ coordinado por el grupo Fuertes y Hermosas. También se volverá a colocar un photocall para hacerse fotos con los personajes de Star Wars  a cambio de un donativo gracias a la colaboración de la Legión 501.

Pero ese día contará también con algunas acciones realmente emotivas. A medio día se ha organizado un almuerzo muy especial donde la  ONG “Cocina por la Paz”  preparará un menú que mezcla tres religiones distintas y hace un canto a la paz. Antes de la comida se izará una bandera de la paz en presencia de todos. Por la noche, se volverá a celebrar la cena flamenca que tanto éxito tuvo el año pasado en el Palomar y en La Sole. Las entradas se pondrán a la venta por adelantado en los próximos días.

 

ONG’S Beneficiarias

Para la elección de las ONG’s beneficiarias de este año se ha contado con un grupo de asesores compuesto por Pepe Cobos, copropietario Bodega El Pimpi, Elena Cobos, consejera delegada de Bodega El Pimpi, Ruth Sarabia, directora del  general del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Resurrección Hernández, directora Área de Ciudadanía de la Vicepresidencia Segunda de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Carlos Barroso, de la  Obra Social La Caixa y Estefanía Martín Palop concejala del partido socialista. Entre todas las propuestas que se presentaron, en total 52 proyectos, se eligieron 15 ONG’s que se reparten el 50% de los beneficios y un proyecto que obtendrá el 25% del total. Como hemos adelantado, el 25% restante se dejará para acciones benéficas puntuales durante el resto del año.

 

1-      Comedor Santo Domingo. Asociación Benéfica “Patronato Santo Domingo” construcción de un ascensor.

2-      Médicos sin fronteras. Proyecto Apoyo Hospital Al Salamah en Siria. Atención y apoyo médico para la población. Apoyo a los centros de salud activos en Alepo.

3-      Fundación Harena. Proyecto Soledad 0-Vida 10 de acompañamiento a personas que están solas.

4-      Asalbez. Asociación de Cuidadoras y enfermos de Alzehimer Bezmiliana. Realizan talleres de estimulación cognitiva, psicomotricidad y relajación. Lo más importante es la atención psicológica. Contratación de una psicóloga. Entre sus objetivos está el sensibilizar a la opinión pública y las Instituciones sobre la carga familiar que supone atender al afectado.

5-      Hermanitas de los pobres. Es una casa donde desarrollan un programa de acogida y atención integral de personas mayores con escasos recursos económicos. “Proyecto Mayor Accesibilidad, menos dependencia” para poner una ducha plana en la habitación de muchos ancianos que tienen movilidad reducida y más dependencia.

6-      Amfremar. Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados. Proyecto de creación de un comedor social infantil dirigido a niños de 3 a 12 años con riesgo de exclusión social de la barriada de El Palo.

7-      Ángeles Malagueños de la noche. Mantenimiento del comedor social.

8-      Asociación Mangas Verdes. Asociación de Ciudad Jardín que trabaja para dinamizar la vida del barrio y fomentar el voluntariado. Proyecto: Creación de una Ludoteca dirigida a niños de entre 6 y 17 años en riesgo de exclusión social y menores expulsados del distrito de Ciudad Jardín.

9-      Down Málaga. Asociación Síndrome de Down. Proyecto Viviendas Compartidas con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual puedan vivir de manera autónoma e independiente.

10-   Centro San Juan de Dios. Centro de acogida regentado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que se dedica a atender al colectivo de personas sin hogar en riesgo de exclusión social. Necesitan una lavadora industrial.

11-   AIOM. Proyecto para financiar las necesidades tecnológicas y humanas necesarias para la plataforma genética que permita la caracterización molecular del cáncer y su aplicación terapéutica en los hospitales y la Universidad de Málaga.

12-   Asociación Arrabal Proyecto de alternativas socio-laborales para mujeres que ejercen o han ejercido la prostitución. Objetivo de ayudar directamente a unas 15 mujeres a que desarrollen habilidades sociales para buscar empleo, becas para desplazamientos y otros recursos, formación…

13-   Onda Color Plataforma comunicación comunitaria. Ubicada en Palma Palmilla. Han creado una Emisora que cuenta con seis personas en plantilla y más de 100 personas y 30 entidades sociales que hacen programas semanales. La finalidad es motivar a los jóvenes un barrio que tiene un 70% de paro juvenil. Además pretenden mostrar una imagen renovada de la Palmilla.

14-   Asociación Altamar. Asociación cuyo objetivo es favorecer la inclusión social de niños, niñas y familias en desventaja de cualquier etnia o nacionalidad en los barrios de la Trinidad y El Perchel a través de la educación integral.

15-   Málaga Acoge. Su objetivo es dar una segunda oportunidad a 10 jóvenes sin hogar en la ciudad de Málaga mediante dos viviendas temporales así como apoyo en la inserción laboral

 

Proyecto elegido que recibe el 25% del total de lo recaudado en el Día Solidario.

Autismo Málaga. Para la creación de una sala de estimulación sensorial para personas autistas con sistema DST que permite conectar entre si los elementos de la sala multisensorial.