Actividades en Medio Acuático

 

Las actividades en el medio acuático constituyen un entorno terapéutico idóneo para las personas con TEA, permitiéndonos trabajar aspectos muy distintos como adaptación al medio acuático, aprendizaje y desarrollo de habilidades acuáticas, autonomía personal, actividades lúdicas, desarrollo motor, coordinación dinámica, integración en un entorno normalizado, etc. Este servicio cuenta con una programación general en el que se explicitan los objetivos, metodologías y contenidos. Al final de curso, se entrega un informe sobre las actividades llevadas a cabo.

ACUATICO

Esta actividad se desarrolla los sábados de 10 a 11 de la mañana, de octubre a junio, en las instalaciones deportivas del complejo universitario en Teatinos. El servicio está sujeto al calendario que la Universidad de Málaga establezca.

 Para darse de alta en el servicio, debe ponerse en contacto con la Sede Social, donde se informa de los trámites a realizar.

 Si algún usuario/a necesita acompañamiento permanente por parte de un adulto o un voluntario, éste le acompañará tanto dentro como fuera de la piscina. En caso de que no haya voluntarios suficientes, el adulto responsable será el que acompañe al chico/a, y deberá ir preparado para ello.