Estancias de Fines de Semana

El servicio de estancia de fines de semana (dentro de los servicios de respiro familiar que ofrece esta Asociación) está dirigido a la familia, ofreciendo cuidado, alojamiento y manutención temporal de las personas con TEA. Se realiza durante todo el año, excepto el mes de agosto. Su finalidad es doble: por un lado, facilitar a las familias unos días de descanso, así como un tiempo para afianzar lazos entre los miembros de la unidad familiar y su entorno social y, por otro, fomentar el ocio y actividades de tiempo libre de los usuarios/as.

El servicio cuenta con su programación, y puesto que está en continúa valoración, se añaden nuevas actividades o modifican las existentes según las necesidades del servicio y de los usuarios, valorando las aportaciones de las familias y los trabajadores del servicio.

El servicio se dará en fines de semana con nocturnidad (pernoctación) y sin ella. Dicho cuadrante puede ser consultado en la Sede Social de la Asociación.

Los horarios de fin de semana son:

arrowdercolor Turno de día: entrada a las 10:30 y salida a las 20 horas.
arrowdercolor Turno de noche: entrada a las 20 y salida a las 10 horas.

Al finalizar el servicio, cuando los padres recogen al usuario/a, se les entrega un informe personalizado del fin de semana.