Instalaciones

El Centro Pinares construido sobre una parcela con una superficie de 1800 m2 se estructura en torno a un edificio de nueva planta de tres alturas, que cumple con la normativa existente en materia de accesibilidad. En la planta más baja se encuentran parte de los talleres, el almacén, los cuartos de maquinaria, vestuarios del personal, comedor de personal y sala de reuniones, en la planta intermedia se ubica el hall, la zona administrativa y de visita, gimnasio, comedores, salón, cocina, lavandería, almacén de suministros y enfermería. En la planta superior podemos diferenciar entre una zona eminentemente residencial, en la que se distribuyen los dormitorios de los usuarios, así como el salón de esperas, sala de monitores/cuidadores , y otra docente unida a la anterior por un pasillo, en la que se ubican las aulas de taller, salones de espera, así como las aulas de la Unidad de Estancia Diurna.

El conjunto se completa con una terraza transitable y accesible en la planta cubierta y zonas de recreo y jardines en la parcela que alberga el edificio.

La Residencia “Pinares” es un centro acreditado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Este centro está destinado a servir de hogar, de forma temporal o permanente a personas con Trastornos del Espectro Autista, que por su grado de discapacidad, unido a su problemática socio-familiar tenga dificultades para ser atendidas en su unidad de convivencia o no puedan vivir de forma independiente.

La Unidad de Estancia Diurna “Pinares” es un centro acreditado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía destinada, en régimen de media pensión, de personas con discapacidad tan grave que dependa de otra para las actividades de la vida cotidiana y no puedan ser atendidas por su unidad familiar durante el día

Pinares, situado en una urbanización residencial de Málaga, es un edificio de nueva construcción con espacios muy amplios, totalmente accesibles y equipados para ofrecer el máximo confort a sus 26 usuarios residenciales y 11 en régimen de Unidad de Estancia Diurna. Estos se distribuyen en diferentes unidades de convivencia independientes, agrupados según sus necesidades, cada una de ellas dispone de sus propios comedores, salas de estar y otras dependencias para favorecer la máxima personalización en la atención.

El centro dispone, distribuidos en sus cuatro plantas, de sala de visitas, sala de estar y T.V., sala de relajación, gimnasio, comedores, enfermería, Talleres, zona residencial con habitaciones con sistema de climatización airzone, también cuenta con terrazas-solarium y jardín privado.

Servicios:

arrow_verde Atención Médica y de enfermería concertada con el SAS.
arrow_verde Psicólogo.
arrow_verde Terapia ocupacional .
arrow_verde Actividades socioculturales
arrow_verde Talleres.
arrow_verde Fiestas de cumpleaños.
arrow_verde Ocio y tiempo libre.
arrow_verde Atención Terapéutica Individualizada.
arrow_verde Transporte.

 

 

arrow_verde Servicio de restauración con dietas específicas .
arrow_verde Peluquería .
arrow_verde Manicura y pedicura.
arrow_verde Atención al cliente .
arrow_verde Servicio de lavandería.
arrow_verde Estimulación en el medio acuático.
arrow_verde Servicio de Fisioterapia.
arrow_verde Servicio de Logopedia.

 

Nuestras instalaciones, servicios y equipo humano, altamente formado, hacen que nuestros usuarios se sientan en un hogar estructurado adaptado a las necesidades de los residentes, aportando los cuidados necesarios en su actividad diaria. Sólo así es posible obtener el mejor nivel de atención, favoreciendo su autonomía y seguridad, respetando su privacidad y su dignidad.

La Residencia Pinares, responde a un nuevo concepto residencial, con un marcado trato familiar en unas modernas instalaciones y equipamientos para mejorar la calidad de vida de las personas autistas.

En consonancia con las nuevas exigencias normativas y en virtud de un plan de adecuación firmado con la Delegación provincial de Málaga de la consejería para la Igualdad y el Bienestar Social.