Política de calidad

La Asociación de Padres de Niños y Adultos Autistas de Málaga “Autismo Málaga” aspira a un nivel de excelencia en el sector de la discapacidad, por ello tiene el compromiso de ofrecer calidad en sus programas y en sus servicios para que satisfagan las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés.

El objetivo de esta Asociación no es otro que mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias mediante los apoyos necesarios, siempre que la situación económica lo permita, atendiendo así todas sus demandas y necesidades que van surgiendo a lo largo de su ciclo vital.

La Asociación Autismo Málaga, consciente de la importancia de disponer de un sistema de calidad, ha decidido implantar el Modelo EFQM de Excelencia que tiene como objetivo ayudar a las Organizaciones a conocerse mejor a sí mismas, y en consecuencia, a mejorar su funcionamiento.

Para el logro de nuestros objetivos se fija una política de calidad que permita que nuestros procesos estén continuamente mejorando e innovando, y se puedan capacitar mejor, de esta forma, a nuestros profesionales.

Esta política de calidad será el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad de nuestra Asociación; por ello debe ser comunicada a todas los grupos de interés y revisada continuamente para comprobar que su adecuación es óptima.

Se asegurará el establecimiento de los objetivos de calidad, se revisará el sistema periódicamente y, de hecho, nos comprometemos a asegurar la disponibilidad de recursos. Nuestra Asociación se compromete al cumplimiento tanto de la legislación vigente, de obligado cumplimiento, como de la que pueda ser aprobada en un futuro.

La Asociación Autismo Málaga sabe que para llegar a dicho nivel de calidad será necesario la eficacia de todos los grupos de interés así como la eficiencia de los recursos. Debemos ser una Entidad transparente y coherente, garantizando el acceso a la información y manteniendo una conducta correcta en base a los principios marcados por la Asociación.

Nuestra Organización dispondrá de un grupo de profesionales que destaquen por su responsabilidad, formación y trabajo en equipo, para lo cual será necesario un plan de formación continua para el mejor desempeño de las labores propias de sus puestos de trabajo, así como facilitar la comunicación e implicación de los profesionales de la propia Entidad y con los de otras Entidades siguiendo las directrices marcadas por la Junta Directiva.